Formentera es un lugar inigualable por su belleza y por la buena conservación de sus playas. Un paraje donde disfrutar de unas vacaciones de verano excepcionales. La paz y tranquilidad de la zona y del medio ambiente que ofrece sorprende y seduce a los turistas más exigentes. 

Esta pequeña y maravillosa isla ubicada en el archipiélago balear cuenta con 83,2 kilómetros cuadrados de superficie y 69 kilómetros de litoral. Está llena de playas y acantilados combinados con vegetación y dunas donde poder pasear y fotografiar los increíbles paisajes luminosos y llenos de color del Mediterráneo.  

El clima de Formentera mantiene una temperaturas suaves durante todo los meses de noviembre y abril, rondando los 16 ºC. En verano las temperaturas son muy agradables y oscilan entre los 20 ºC y los 30 ºC, refrescando un poco más por la noche. A pesar del calor, la brisa del mar modera y suaviza las temperaturas. Un clima perfecto para disfrutar de sus playas y realizar actividades al tiempo libre. 

La capital de este pequeño paraíso es Sant Francesc, una población acogedora, amable y tranquila. Allí podrás visitar su Museo Etnológico y conocer las costumbres ancestrales de la vida campesina y marinera que antaño tenían sus habitantes. Otro punto interesante para descubrir es la iglesia de Sant Francesc, fortaleza del sigo XVIII, la cual encontrarás en el centro del pueblo, en frente del Ayuntamiento. Podrás pasearte por las zonas peatonales y ver las distintas cafeterías y tiendas artesanales que hacen tan particular esta localidad. 

También podrás visitar sus diferentes núcleos urbanos. Aparte de Es Pujols (el más cercano al Hotel Rosamar Formentera) y de la capital, San Francisco Javier, puedes ver los centros de Sant Ferran de Ses Roques, El Pilar de La Mola, Es Caló de Sant Agustí y La Savina.

 

Nuestro hotel, ubicado en un entorno excepcional

Cerca del hotel, a tan solo 50 metros andando, encontrarás las costas de Levante, que se encuentra en el lado nordeste de la isla. Allí, y de abajo a arriba, podrás encontrar varias playas como la playa de Es Pujols, la playa des Canyers, la playa de Sa Roqueta y la playa de Levante, una larga lengua extensa de arena blanca que se extiende hasta la isla de Espalmador. En el lado opuesto, al nordoeste, encontrarás las playas de Illetes y Cavall d’en Borràs. Más abajo, en el lado oeste, se encuentra cala Saona y en la punta, Es Cap de Barbaria. En el lado norte central de la isla encontrarás la playa de Tramuntana, y en el lado sudoeste, la costa de Migjorn. 

La playa de Levante, la más cercana a nuestro hotel, es un auténtico paraíso. Arenas claras y suaves posadas en un agua turquesa de enorme belleza que te enamorará. Todo gracias a la posidonia, un planta marina que se encuentra en el fondo de las playas. Esta planta filtra los sedimentos y le da una transparencia única a las aguas de sus playas. Además, oxigena y mantiene el ecosistema submarino. Es el lugar perfecto para hacer submarinismo y snorkel, observando así las cientos de especies, plantas y animales marinos que se encuentran en el Parque Natural de las Salinas de Formentera. En esta playa encontrarás parking, bar, quioscos, restaurantes, hamacas, socorristas, papeleras, zona de perros, zona de nudistas y acceso a discapacitados. 

Tendrás todo lo necesario para tus vacaciones en Formentera. ¡Una experiencia inolvidable que vas a querer repetir!